PTE
EDUCACIÓN INICIAL

Depende del área de Gestión Pedagógica y desempeña las funciones eminentemente técnico-normativo:

Promover, coordinar y evaluar el desempeño de capacitación, perfeccionamiento y actualización docente.
Brindar asesoramiento y asistencia técnico-pedagógica al personal directivo y docente de las instituciones educativas de la jurisdicción de la Unidades de Gestión Educativa Local de Azángaro.
Orientar y asesorar a las Instituciones Educativas en los procesos de estrategia y diversificación curricular.
Coordinar y participar como expositores en eventos de capacitación y actualización de personal docente, padres de familia y comunidad de las Instituciones Educativas.
Formular directivas, normas, informes, proyectos para convenios y otros documentos técnicos necesarios.
Analizar la problematica educativa de su responsabilidad y presentar las observaciones y sugerencias que correspondan a su solución.
Programar, coordinar y ejecutar las actividades inherentes a su cargo, dando cuenta al director de gestión pedagógica sobre los resultados.
Diseñar y proponer sistemas de evaluación curricular, métodos, estrategias y/o sistemas pedagógicos acorde a la realidad regional.
Participar en la investigación y validación de propuestas educativas.
Asesorar, orientar y emitir opinión técnica sobre asuntos Técnico-Pedagógica puestos a sus consideración.
Promover y coordinar el desarrollo de acciones en programas escolarizados y no escolarizados.
Programar, ejecutar, evaluar las actividades de supervisión y monitoreo en los centros y programas educativos del nivel.
Participar en la ejecución de programas de capacitación, perfeccionamiento y actualización docente.
Investigar y promover la investigación en el nivel.
Promover y fortalecer las Redes Educativas del departamento.
Otras funciones de su competentcia, que le encargue el Director de Gestión Pedagógica.

15 marzo de 2021